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Consejos para hacer una mudanza rápida y sin estrés

Las mudanzas a un nuevo hogar significa nuevos comienzos y un sinfín de oportunidades. 

Aunque esta experiencia que debería de ser satisfactoria para ti, puede llegar a abrumarte la cantidad de cosas a empaquetar y transportar.

La clave reside en anticipar, planificar para hacer el traslado mucho más fácil.

 

 

A continuación, te mostramos algunos consejos para mudanzas que puedes seguir para no estresarte durante el proceso. 

Consejo nº1: Comienza por contratar a una empresa de mudanzas.

Ten en cuenta la fecha en la que planeas hacer tu mudanza ya que existen temporadas de demanda alta de servicios de mudanzas. Los fines de semana, vacaciones o festividades son algunas fechas más complicadas para contratar a una empresa de mudanzas. 

Es importante que contrates a expertos del sector comparando la calidad/precio. Tu elección determina el correcto desarrollo de la mudanza ya que hay empresas poco profesionales que pueden provocar daños y desperfectos en tus muebles.

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Consejo nº2: Elabora una lista de pasos.

Lo que recomendamos a muchos de nuestros clientes es empezar a elaborar un listado con todo lo que queda por hacer. 

Puede que todavía no te mudes hasta dentro de unos meses, pero no esperes a la última semana para hacerlo. 

Consejo nº3: Decide de qué objetos quieres prescindir.

Clasificar qué muebles o decoración deseas trasladar o tirar puede ahorrarte gran cantidad de tiempo, estrés y por supuesto, dinero. 

Deshazte de tus viejos enseres donándolos, reciclándolos o tirándolos. Cuantas menos cosas desplaces, menos tiempo necesitará el equipo que contrates para realizar la labor. 

No cometas el error de pedir que transporten algo que luego sabes que vas a tirar nada más colocarlo en tu nuevo hogar. 

Consejo nº4: Diseña un plan de embalaje. 

El embalaje es sin duda, uno de los momentos más largos y cansados de una mudanza.

Recomendamos empezar con las estancias que menos se transitan. Una vez las hayas vaciado, puedes utilizarlas para almacenar temporalmente las cajas evitando así, molestar lo menos posible. 

Una buena forma de etiquetar las cajas, es resumiendo el contenido en la parte superior de la misma. Un ejemplo puede ser: “cosas del salón”

Es importante que en cada caja pongas el nombre de la habitación y algún artículo  para evitar que luego tengas que abrir mil cajas para buscar lo que necesitas. 

Resiste a la tentación de llenar en exceso tus cajas. Lo ideal es utilizar cajas pequeñas para los artículos de mayor peso y cajas grandes para los más ligeros. 

De esta manera, se evita el riesgo de que la caja se rompa y dañe al transportista.

Consejo nº5 Recopila los papeles más importantes 

Encárgate de guardar los documentos de gran importancia. Por ejemplo: tu pasaporte, escrituras de la vivienda, testamentos, documentos del seguro u otros archivos en una misma caja para un fácil acceso en el futuro. 

De forma extra, sería recomendable escanear dichos documentos y almacenarlos en un USB o nube digital. 

No te olvides de gestionar el servicio de redirección de correos para recibir tus nuevas notificaciones a la nueva vivienda. 

Consejo nº6. Si puedes, limpia tu nueva casa.

Si antes de mudarte ya tienes las llaves de tu nueva casa, puedes aprovechar para limpiarlo a fondo antes de colocar tus muebles. 

De esta manera, evitarás sorpresas desagradables el día del transporte de tus muebles. 

Consejo nº7. Crea un kit de supervivencia.

Un kit de supervivencia perfecto incluye elementos como el cargador del móvil, botellas de agua, comida o productos de aseo. 

Comer y beber es muy importante el día de la mudanza para evitar sufrir un cansancio excesivo. Además facilitará que nada más concluir la mudanza puedas ir a dormir directamente.

Consejo nº8. Tómatelo con tranquilidad.

Aunque sabemos que vas a querer realizar la mudanza y desempaquetar todo el mismo día, te aconsejamos plantearte expectativas realistas. 

Es improbable que tengas tiempo para colocar todos los muebles y objetos empaquetados en un solo día. 

Lo normal es que te lleve varios días hasta semanas. No te estreses queriendo que todo esté colocado inmediatamente. 

Una vez lo tengas todo colocado y listo ¡Es hora de que disfrutes de tu nuevo hogar!

¿Qué te aconsejamos para mudarte?

¿Vas a mudarte en unos meses o semanas y quieres saber cómo organizarlo de la mejor manera? Echa un vistazo a nuestra guía con recomendaciones para llevar a cabo una mudanza.

2 meses antes de la mudanza:

Lo primero es tener la idea del espacio con el que cuentas en tu nuevo hogar para decidir cuántos objetos o muebles puedes transportar. 

Solicita presupuesto a distintas empresas de mudanzas para encontrar los precios más económicos que se adapten a tus necesidades. 

Infórmate con tu agencia de seguros qué bienes pueden estar cubiertos durante la mudanza. 

1 mes antes de la mudanza

Si has confiado en una empresa experta en mudanzas, asegúrate de que empiecen a empaquetar todo los días previos a la mudanza. Dejarlo todo para el último momento puede ocasionar problemas o retrasos que supondrán un sobrecoste en la factura. 

Si haces una mudanza hasta otra ciudad, confecciona un plan de viaje. 

Organiza documentos de tipo personal como la tarjeta sanitaria, documentos laborales o libro de familia para evitar posibles pérdidas.

3 semanas antes de la mudanza:

Informa a tu banco, amigos, familia y agencia aseguradora de tu nueva ubicación para evitar recibir visitas o notificaciones en tu antigua vivienda. 

Es importante que gestiones la baja de contratos como la luz, internet, gas, teléfono, etc. Así como el alta de los servicios en tu futura vivienda. No olvides contratar un seguro de vivienda en la nueva ubicación.

2 semanas antes de la mudanza:

Cada vez la mudanza es más próxima. Empieza a pensar de qué manera trasladarás a tus mascotas.

Para trasladar plantas o materiales peligrosos, lo mejor es pedir asesoramiento a la empresa de mudanzas que hayas contratado.

El mejor consejo para hacer una mudanza sin sobresaltos

A veces, las mudanzas hechas por uno mismo pueden complicarse al no tener la suficiente experiencia. 

¿Qué recomendamos para una mudanza sin sobresaltos?

Contrata a la mejor empresa de en madrid. Mudanzas Nieto es la empresa líder en el sector que destaca por ofrecer un presupuesto económico a sus clientes. 

¿Por qué deberías elegir nuestros servicios?

  • Precios económicos: no tienes que tener miedo de solicitarnos un presupuesto. Cuando lo recibas, verás que contamos con tarifas muy asequibles. 
  • Equipo experto: en el desarrollo de la mudanza, es muy importante que se desarrolle por personas con alto conocimiento y experiencia. Nuestros profesionales, realizan su trabajo de forma efectiva, segura y rápida. 
  • Cuidamos lo que necesitas transportar: somos una empresa profesional; por ello, transportamos tus muebles prestando atención a todos los detalles para garantizar que llegue intacto a la nueva ubicación.
  • Rapidez y eficiencia: todos nuestros clientes esperan poder realizar la mudanza el mismo día. En Mudanzas Nieto lo hacemos posible sin dejar de lado la calidad de nuestro servicio.
  • Satisfacción garantizada: al concluir el servicio, podrás comprobar como todos tus muebles se encuentran en perfecto estado. 

¿A qué esperas para solicitar un presupuesto económico para mudanzas en Madrid? Te responderemos lo antes posible y te asesoraremos en cualquier duda que puedas tener.

Preguntas Frecuentes

El precio de una mudanza depende de los enseres que se quieran transportar. Ahora bien, tanto Madrid como Barcelona son las ciudades con un coste más elevado. PREGUNTA POR NUESTRAS OFERTAS

Depende el trayecto, la distancia, el número de enseres a trasportar, si hace falta grúa elevadora, el número de camiones a emplear. INFÓRMATE

En función de los objetos a transportar, habitaciones y tiempo en el que se necesite realizar la mudanza puede haber cambios significativos en el presupuesto.

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